¿Qué es CivilCAD?

image
CivilCAD®, creado por ARQCOM, es el software diseñado para crear funciones adicionales que automatizan y simplifican las tareas dentro de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO/Platinum y ZWCAD+, cubriendo diversas necesidades del profesional de la Ingeniería Civil y Topografía de habla hispana; utilizado por dependencias de gobierno, constructoras y universidades. Con CivilCAD, puede obtener rápidamente perfiles, secciones, curvas de nivel, cálculo de volúmenes en plataformas y vialidades, cuadros de construcción, subdivisión de polígonos, entre otras más de 100 rutinas útiles.

¿Cómo funciona?

Se integra a la barra de menú de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO y ZWCAD+, ofreciendo cientos de rutinas para agilizar su trabajo. La estructura del menú de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO y ZWCAD+ se ha mantenido sin alteración, solo se han integrado las opciones de CivilCAD. Además, puede ejecutar estas rutinas al escribirlas en la línea de comando.

business templates


¿Qué son los módulos adicionales?

Consisten en rutinas adicionales que permiten realizar tareas como Cálculo de Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Carreteras SCT, Exportación de Datos Curva Masa al Programa SCT 2009, Redes de Alcantarillado Pluvial ADS Mexicana e Interfase para Google Earth™. Si no desea realizar estas rutinas, el Módulo Topográfico Básico es todo lo que necesita.

» Módulo Topográfico Básico. «

CivilCAD® de ARQCOM es el módulo diseñado para crear funciones adicionales que automatizan y simplifican las tareas. Dentro de las características príncipales están:

Cuadro de Construcción RAN.
Anotación de Datos.
Importación y Exportación de Puntos.
Cuadros de Construcción y de Curvas.
Curvas de Nivel.
Dibujo de Perfiles y Secciones.
Reportes.
Diseño de Bermas en Taludes.
Cálculo de volúmenes en plataformas.
Librería de Blocks.
Opciones de Texto.

» (Módulo Adicional) Cálculo de Redes de Agua Potable y Alcantarillado. «

Este módulo se utiliza en conjunto con el Módulo Topográfico Básico de CivilCAD. Las características príncipales son:
Calcula redes de distribución de agua.
Reconoce circuitos dibujados con líneas.
Balancea cargas en nodos.
Calcula pérdida de cargas totales.
Crea reportes.
Dibuja despiece de cruceros.
Genera cuantificación de piezas especiales.
Lista predefinida de materiales.
Genera cuadro de simbología.
Extensa librería de detalles.
Reconoce redes de alcantarillado.
Dirección de flujo automática o manual.
Cotas de terreno, símbolos y adosada.
Calcula distribución de población.
Velocidad y tirantes, mínimos y máximos.
Calcula volúmenes.
Editor Gráfico.
Tabla de Resultados.
Procesamiento ilimitado.
Funcionalidad.

» (Módulo Adicional) Carreteras SCT 2.0 «

El módulo opcional de Carreteras SCT 2.0 ha sido creado para facilitar el diseño de alineamientos horizontales y verticales atendiendo a los lineamientos específicados en el reglamento SCT. Las características príncipales son:
Reporte de seccionamiento SCT.
Nivelación Diferencial.
Seccionamiento por Elevación y Desnivel.
Eje de Trazo.
Curvas Verticales.
Curva Masa.
Curvas horizontales simples y espirales.
Lista predefinida de materiales.
Genera cuadro de simbología.
Extensa librería de detalles.
Rápido y eficiente.
Procesamiento ilimitado.
Funcionalidad.

» (Módulo Adicional) Exportación de Datos al Programa Curva Masa SCT 2009. «

Este nuevo módulo de CivilCAD es el primero en ofrecer la posibilidad de exportar datos de seccionamiento y alineamiento vertical automáticamente y en segundos generando los archivos con datos necesarios para procesar la información en el programa Curva Masa 3.0 SCT sin necesidad de capturar datos manualmente. Después de generar la malla de triangulación y diseñar el eje y perfil de proyecto con CivilCAD, podemos diseñar las secciones y elementos de proyecto.

» (Módulo Adicional) Cálculo de Redes de Alcantarillado Pluvial ADS «

Este módulo contiene rutinas útiles para el cálculo geométrico y cuantificación de elementos de redes de alcantarillado pluvial con tuberías y materiales fabricados por ADS Mexicana. Para los datos como coeficiente de rugosidad de Manning, diámetros efectivos, detalles constructivos, anchos de zanja, rellenos, plantillas y cuantificaciones de material se tomaron en cuenta las características específicas de la tubería conexiones y materiales fabricados por ADS mexicana. Las características príncipales son:

Reconoce redes de alcantarillado pluvial dibujadas con líneas, insertando símbolo de pozo de visita en vértices, con la opción de indicar el tipo de línea, capa y color.
La dirección del flujo en tuberías se establece de acuerdo a la rasante indicada en pozos de visita o se puede indicar manualmente.
Las curvas sanitarias en la plantilla de los pozos se dibuja automáticamente de acuerdo a la dirección del flujo de las tuberías.
Anota cotas de terreno, clave, plantilla y profundidad en pozos de visita y estructuras de captación, longitud-pendiente-diámetro en tuberías y símbolos de caída libre y adosada con las respectivas cotas de arrastre.
Puede calcular la distribución de población de proyecto proporcionalmente a la longítud, unidades drenadas o área tributaria acumulada en tramos.
Obtiene velocidades y tirantes(espejo de agua) mínimos y máximos a partir de la de la relación de gasto, velocidades y tirantes.
Puede insertar estructuras de captación directamente sobre tramos de tuberías, conectadas a tramo o a pozos. El tipo de estructura, color y rotación de símbolo de estructuras de captación puede editarse.
Reconoce automáticamente subcuencas asociadas a tramo y estructuras de captación asociadas a subcuencas.
Puede especificarse la longitud de cauce príncipal asociado a subcuencas introduciendo el dato directamente, seleccionando una polilínea existente o indicando dos puntos en pantalla.
Cuenta con un Editor de Curvas de Intensidad-Duración en donde pueden diseñarse las gráficas de intensidad-duración que se utilizarán para los cálculos geométricas de elementos pluviales.
Calcula volúmenes de obra como son excavación, rellenos, acarreos, cuantificación de tuberías ADS N-12, cuantificación de descargas domiciliarias y conexiones sanitarias.
Cuantifica excavación, relleno y acarreos en pozos de visita, además de tuberías adosadas con tubería ADS N-12.
Genera catálogo de conceptos CNA tomando en cuenta los volúmenes de obra.
Cuenta con un editor gráfico de perfiles donde se pueden modificar cotas de terreno y arrastre además de longítud, pendiente y diámetro en tuberías. Opcionalmente se puede generar el dibujo de perfiles en AutoCAD indicando escala vertícal y horizontal.
Genera una tabla de cálculo con los resultados obtenidos y datos generales de proyecto. Esta tabla puede ser exportada a Excel o texto delimitado por comas.
Ha sido programado utilizando lenguaje ARX/Visual Lisp, resultando un procesamiento de datos más rápido y eficiente.
Puede procesar un número ilimitado de nodos y tramos de tuberías.

» (Módulo Adicional) CivilCAD de Interfase con Google Earth™ «

Este módulo permite importar y exportar fácilmente mallas de triangulación, polígonos, puntos e imágenes georeferenciadas entre Google Earth™ y AutoCAD para usarlas como plantilla de trazo en sus proyectos y generar además curvas de nivel, perfiles, secciones y cálculos volumétricos con información obtenida de Google Earth™. Las características príncipales son:

Generación de mallas tridimensionales de triangulación.
Importación de polígonos de Google Earth™ hacia AutoCAD.
Exportación de polígonos de AutoCAD hacia Google Earth™.
Importación de puntos de Google Earth™ a AutoCAD.
Exportación de puntos de Autocad hacia Google Earth™.
Exportación de captura de pantalla de AutoCAD hacia Google Earth™.
Importar imagen de Google Earth™ a AutoCAD.
Conversión de coordenadas UTM-GPS.